Seguro que ya haz podido ver algunas cuentas dentro de Instagram que tienen un tilde azul al lado del nombre, pero ¿sabés que significa esto?
Este tilde significa que la cuenta está verificada por Instagram. La verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan, son quienes afirman ser. Es una forma para que las personas sepan qué cuentas son auténticas y notables.
Esto no significa que Instagram apoye la cuenta con el tilde azul, ni que el contenido que suban las cuentas verificadas se verá favorecido por los sistemas de la plataforma con respecto al lugar donde se mostrará.
Algo importante a destacar es que las cuentas verificadas no pueden cambiar su nombre ni transferir la insignia de verificación a otra cuenta. El objetivo de esta insignia de tilde azul es que las personas sepan que la cuenta en cuestión pasó por un proceso de revisión y se confirmó que es quien dice ser.
¿Cómo se obtiene el tilde azul?
Para verificar tu cuenta, debes cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias. Durante el proceso de solicitud, que se encuentra disponible en la app, debes cumplir los siguientes requisitos:
- Tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
- Tu cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio representado. También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o editores.
- Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
- Tu cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y, al menos, una publicación.
- Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.
Instagram verifica las cuentas que aparecen en numerosas fuentes de noticias. Sin embargo, no tiene en cuenta el contenido promocional o pagado.
Fuente about.Instagram