Icono del sitio Conectados

¿Qué es el marketing digital?

giphy.com

El marketing digital es el acto de promover y vender tanto productos como servicios, a través de diferentes estrategias digitales, como el social media marketing, el marketing de búsqueda y e-mail marketing.

El marketing digital es simplemente marketing.

Con él es posible:

giphy.com

Breve historia del marketing digital

Hace unas décadas, las marcas y empresas usaban los medios tradicionales para promocionarse (televisión, radio, revistas, entre otros).

Estos medios, además de tener costes altísimos, no tenían ni mucha interacción, ni la posibilidad de segmentación en profundidad.

A medida que pasó el tiempo, la tecnología evolucionó y muchos hábitos de consumo fueron cambiando, haciendo de Internet el principal canal de búsqueda e investigación pre compra del mundo.

El concepto o definición de marketing digital fue utilizado por primera vez en los ´90, aunque en ese momento se refería principalmente a hacer publicidad hacia clientes.

Sin embargo, durante la década del 2000 al 2010, con el surgimiento de las primeras redes sociales y smartphones, ese paradigma se amplió y fue transformándose de hacer publicidad al concepto de crear una experiencia que involucre a los usuarios.

Este crecimiento de dispositivos para acceder a medios digitales ha sido sin duda lo que ha generado un crecimiento exponencial del marketing digital.

El poder de los usuarios de obtener información que necesitara o le interesara (a través de buscadores, redes sociales, mensajería, entre otras formas) sin duda transformó el modo de llegar a ellos y por lo tanto, el marketing digital.

giphy.com

Conocé un poco mas sobre su evolución en el video aquí a continuación:

¿Cuales son sus beneficios?

giphy.com

Desventajas del marketing digital

Y si, no todo es color de rosa y, como todo en la vida, el marketing digital tambien presenta una serie de desventajas. No te desanimes, no serán muchas, pero es necesario que sepas sobre ellas:

Conclusión

Con esta introducción sobre que es el marketing digital, su historia, evolución, beneficios y desventajas, deja expuesto que cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede elegir crear una estrategia acorde a su rubro, público objetivo y presupuesto y lograr tener éxito.

Es momento de digitalizar el Marketing, los hábitos de consumo han cambiado y la manera de vender y llegar a la audiencia correcta también.

En conectados podemos ayudarte! Tenemos todos estos servicios digitales para ofrecerte. Podes elegir cual se adapta mejor a tu estrategia y presupuesto.

Y si te gustaría aprender mucho mas sobre el marketing digital, sus usos, y como aplicarlo a tu negocio, te invitamos a que estudies en la mejor escuela de negocios online, donde aprenderás desde cero todo necesario para ser capaz de crear y promocionar un negocio digital.

Summary
Article Name
¿Qué es el marketing digital?
Description
Descubre que es el marketing digital, de que se diferencia del marketing tradicional, cual ha sido su evolución, sus beneficios y desventajas
Author
Publisher Name
Conectados MK Digital
Salir de la versión móvil